ZACATECAS. La madrugada de este miércoles se registró un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un tráiler; el saldo fue de dos personas lesionadas y severos daños materiales. El accidente ocurrió sobre la carretera Federal 45, en el kilometro 85 de la autopista Osiris-Aguascalientes
Hasta el lugar arribaron paramédicos y personal de Rescate y Salvamento de protección Civil Estatal, quienes trasladaron a los lesionados a un hospital, además de dar revisión médica en el lugar a 16 personas.
Tras el percance, fue necesario que el personal de bomberos de Protección Civil implementara acciones para evitar el derrame de combustibles, así como el apoyo logístico para la extracción de los pasajeros.
El reporte preliminar indica que el choque fue entre un autobús Ómnibus de México con el número económico 5471 y7 con placas de circulación del Servicio Público Federal 80HA6R modelo2018 conducido por Juan Manuel “N” 34 años que transportaba a 34 pasajeros y tenía una ruta del estado de México con destino a Ciudad Juárez Chihuahua.
El tráiler que quedo prácticamente destrozado es de la marca Freigthline color blanco, modelo 2020 placas de circulación del Servicio Público Federal 76AL2D quera manejado por Josafat “N” con domicilio en la Ciudad de Aguascalientes.
También hubo un tercer vehículo involucrado que resultó con severos daños; la unidad es de la marca Kenworth con placas del Servicio Público Federal 03AR6J modelo 2009 conducido por Alfredo “N”de 48 años con domicilio en Nuevo Laredo, mismo que se dirigía de Guadalajara a Nuevo Laredo y transporta muebles para oficina; unidades 4211 traslada una mujer al IMSS y 111 a otra mujer al ISSSTE,
Agentes de la Guardia nacional -División Caminos- se hicieron cargo de la investigación y elaboración de los peritajes de ley para establecer las causas reales de este accidente carretero.
Fotos: cortesía.
Con información de Protección Civil Estatal.